miércoles, 13 de julio de 2011

190º paso - IV Carrera Losar

Video emitido en canalextremadura.









IV Carrera de Losar

Fecha: 09-07-11
Dorsal: 711
Distancia: 4.310 m.
Tiempo: 20:48 (Tiempo oficial: 20:48)
Posición (absoluta): 19 de 22


Crónica (fuente smg)

La misma mañana de la carrera quedaba con David con la intención de correr un poquito. Nos hicimos la ruta que va de casa a Cuartos por el camino de los lomos, subiendo después por el camino viejo. Bueno... subiendo, yo me quedé en la fuente (km. 6) y había corrido 30 minutos, David subió un par de km. más para terminar en 42. Si yo estaba fundido, no quiero imaginar como estaba él, aunque realmente lo sé, porque por la tarde llegó a la carrera en chanclas para no correr.

Después de las carreras de los más pequeños salíamos nosotros. Era un momento muy agradable porque veías a la gente que sueles ver en el circuito y a la que te apetece saludar después de tanto tiempo. Este año el circuito era urbano, y aunque yo no he corrido en anteriores veranos, creo que es mejor, porque a pesar de los constantes toboganes, a esas horas se agradecen tramos de sombra. Teníamos que dar 3 vueltas a un circuito de 1,5 km aprox.

A las 20h daban la salida de los mayores. La primera media vuelta era matadora, uno quería seguir el ritmo de los demás, pero era muy fuerte. Miraba el reloj y estaba corriendo a unos 4 minutos el kilómetro, en algún tramo a 3:20 min/km , una pasada. Sobretodo porque las piernas no estaban frescas después de la paliza matutina (lo cual no es excusa porque seguro que me hubiera sentido igual sin haber "calentado" por la mañana).

Poco antes de la primera vuelta nos encontrábamos con la cuesta de la iglesia que es un rompepiernas. En apenas 300 metros de longitud subes una altura de 30 metros, lo acabo de medir en el cuadro de la altitud. Véase la foto.

Una vez superado ese tramo las piernas pesaban todavía más, pero los ánimos de la gente que estaba en la plaza hacían esforzarte un poco más. Allí estaban mi flor, amigos, etc., aunque espero que para la próxima me acompañen en el recorrido...

La segunda vuelta más o menos lo mismo, aguantando como se podía, pero ya veía que alguno que iba a mi ritmo empezaba a tirar y yo me quedaba atrás. Lo mismo que en la tercera vuelta, donde ya no veía a nadie ni por delante ni por detrás. Quedando en el puesto 19 de 22 en mi categoría, algo que me sorprendió porque viendo los corredores que había pensaba que quedaría el último.

Espero poder participar en alguna más del circuito y hacerlo un poco mejor. Seguiremos informando.


Clasificación IV Carrera Losar

Fotos (losardelavera.net) I

Fotos de la carrera II

No hay comentarios:

Publicar un comentario