martes, 31 de julio de 2012

203º paso - Más de lo mismo

Que pena que se terminen ya... El fin de semana corrí las pruebas de Aldeanueva y el Guijo con una penúltima posición en el primero y la última (y ya van 3) de mi categoría en el segundo. Solo quedan dos y no puedo hacerlo peor, pero tampoco mucho mejor... al menos respecto al resto de participantes.

Aldeanueva de la Vera 2012

Fecha: 27-07-12
Dorsal: 379
Distancia: 4.670 m.
Tiempo: 21:54
Posición categoría absoluta: 14 (de 15)
Posición general: 41 (de 56)


Crónica (fuente: smg)
Otro viernes de carrera. Esta vez con algunas novedades, como un amigo más que corría, el apoyo de mi padre y la lluvia. Si, es fácil que algún amiguete se apunte si le gusta correr, es probable que mi padre esté por aquí y se venga a hacerme unas "retratauras", pero lo difícil es que llueva un rato en todo el mes de julio y sea justo a la hora de la carrera, y en el pueblo donde corríamos, ya que en Losar apenas cayeron 3 gotas.


Llegamos con tiempo, aparcamos y nada más salir del coche empieza a chispear, antes de llegar a la zona de salida ya estaba lloviendo, por lo que decidieron retrasar la salida de los más pequeños y nosotros pudimos salir antes. El calentamiento es fundamental y yo que no llevaba niños a los que cuidar, no fue el caso de los JoséLuíses que apenas tuvieron tiempo de estirar y echar una meailla. Supongo que en no mucho tiempo estaré en la misma situación si mi flor no me acompaña...

Cuando nos llamaron para ir a la zona de salida ya estaba empapado hasta los huesos y fue entonces cuando dejó de llover. Que casualidad...


El circuito era corto y bastante llano comparado con los otros que he corrido, y eso al final se nota en el tiempo. Solo llevo una semana de entrenamiento serio y es probable que se note algo, pero espero notarlo más en septiembre u octubre (a ver si corro alguna de 10k).

En esta no hubo ninguna anécdota destacable, al final entré de la mano con Jose Luís, después de ir casi toda la carrera juntos y ver como nos doblaban el primero y segundo que venían charlando tan tranquilamente. Es increíble como corren algunos.



Acabé muy contento por el tiempo, ya que corrí a una media de 4:42 min/km y aunque no llegué a correr ni 5 km, empiezo a ver algo de mejoría y eso motiva.







Guijo de Sta. Bárbara 2012

Fecha: 28-07-12
Dorsal: 379
Distancia: 4.700 m.
Tiempo: 24:49
Posición categoría absoluta: 11 (de 11)
Posición general: 20 (de 29)


Crónica (fuente: smg)

Tarde del sábado después de un bañito en la piscina, con altas temperaturas, pero agradeciendo que la carrera sea en un pueblo tan alto y pegado a la sierra. Esta vez llegué antes de tiempo porque subía con Adrián, ganador de la prueba de prebenjamín. Esta vez si tenía un niño pero por suerte había una madre que se quedó con 5 niños mientras los papás calentabamos un poco antes de la salida.

Hicimos una vuelta de reconocimiento antes de empezar. Para mí era el tercer año y sabía perfectamente la dureza de la carrera, más que nada por la subidita. Por comparar... la altura ganada en la carrera del viernes fue de 62m. y en ésta de 172m., si además se tiene en cuenta que en esta carrera solo dábamos 3 vueltas y en la anterior 4... En fin, no te digo ná y te lo digo tó.

El objetivo esta vez era dar la primera vuelta entera sin andar, algo no muy difícil, pero muy motivador para subir andando la cuesta en las dos vueltas restantes. Algunos recuperan en las bajadas, yo lo hice al revés, "recuperar" en las subidas (es un decir, porque rozaba las 180 pulsaciones igualmente) para apretar en las bajadas.
Al final no entré de la mano con José Luís que aguantó las 3 subidas como un campeón y fue la diferencia para que me sacara unos cuantos segundos.


PD: Por fin en una carrera no me dobló nadie... ;)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario